fotosushi

Taller de sushi con maridaje de vinos y cavas

Taller de sushi con maridaje de vinos y cavas

OP8A8387

El sushi es uno de los alimentos de moda. La combinación de arroz, pescado, algas y soja ya forma parte de nuestro ideario gastronómico actual, aunque algunas veces los dichosos palillos nos quiten las ganas de seguir disfrutando de este manjar japonés. Sea como sea, el sushi, además de rico, es un producto saludable que puede complementar a la perfección nuestra dieta mediterránea. ¿Y qué hay más mediterráneo que nuestros vinos y cavas?

Por ello, desde Tannic, te proponemos una fusión entre la cultura gastronómica oriental y la mediterránea en este taller de sushi con maridaje de vinos.
Tannic by Freixenet presenta una auténtica sinergia entre la cocina y el vino. En este taller aprenderás a preparar sushi de la mano del chef Alex Reina y conocerás qué tipo de vinos funcionan mejor con tus preparaciones gracias a nuestra sommelier Mar Mendoza. Descubrirás la historia del sushi, cuáles son las particularidades de cocción y trato de los diferentes tipos de arroz y qué cortes de pescado se utilizan para elaborar los mejores makis y nigiris.

Maridaremos el sushi con estos 3 vinos:
Oroya blanco. Vino blanco de la Tierra de Castilla especialmente concebido para acompañar sushi.
Agnusdei blanco. D.O. Rías Baixas. 91 puntos Peñín (Guía Peñín de los Vinos de España).
Elyssia Pinot Noir. Cava rosado con 88 puntos Peñín (Guía Peñín de los Vinos de España).

NO debes preocuparte por nada. Nosotros te proporcionaremos todos los ingredientes y utensilios necesarios para la preparación de tu sushi. El chef te explicará, paso a paso, la técnica idónea para crear los makis y nigiris, de modo que no hay excusas que valgan para los que no tengan conocimientos previos en la materia. Con tus ganas de aprender tenemos más que suficiente.

Déjate llevar por este showcooking realizado en el primer enoshowroom de Barcelona y diviértete preparando sushi y degustando los mejores vinos de Freixenet. ¡Te esperamos!