dieta-med-grid

Tannic promueve la dieta mediterránea

Tannic, distinguido con el Sello MedDiet de la Fundación Dieta Mediterránea

dieta-mediterranea-tannic3

Tannic by Freixenet ha recibido la distinción del Sello MedDiet de la Fundación Dieta Mediterránea a su labor de promoción de los productos y el estilo de vida de la dieta mediterránea. La distinción reconoce aquellos establecimientos de restauración del litoral mediterráneo español (Cataluña, Baleares, Valencia, Murcia y Andalucía) que ofrecen a sus clientes los productos de una dieta que se encuentra en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Tannic by Freixenet ha logrado imprimir un sello de calidad exclusivo con un especial protagonismo a su oferta enológica. El vino, bebido a copas y con moderación, es uno de los productos que forman parte de la Triada Mediterránea que ya Columela en el siglo cuarto explicaba las bondades del consumo del vid, olivo y trigo.

La Dieta Mediterránea conforma uno de los patrones alimentarios y culturales más saludables y sostenibles que ahora están de gran actualidad.

Tannic culmina la promoción de este estilo de vida y alimentación potenciando en su oferta gastronómica los productos gourmet de proximidad con una gran variedad de vinos con diferentes denominaciones de origen así como aceites, vinagres y aceitunas, entre muchos otros productos.

En el acto de entrega del Sello MedDiet, recibió la distinción el Consejero Delegado del Grupo Freixenet, Don Pedro Ferrer. Se trata de una de las acciones principales del Proyecto Europeo MedDiet, Dieta Mediterránea y fomento de productos tradicionales, en el que participan Egipto, España, Italia, Grecia, Líbano, y Túnez, y que pretende difundir el conocimiento alimentario saludable, concienciando sobre la importancia de preservar los productos y las tradiciones únicas y saludables de la dieta mediterránea.