IMG_9423© 2014 Miquel Monfort

Maridaje de cava y chocolate Simón Coll

Maridaje de cava y chocolate Simón Coll

El chocolate nos hace perder la cabeza. Y lo que nos gusta. Porque nos despierta aquel no sé qué que no podemos describir, pero que reconocemos al instante cuando un pequeño trozo de cacao reposa en nuestra lengua. Lo acostumbramos a disfrutar en postres, en meriendas, en desayunos, entre horas… ¡Y ahora te enseñaremos a combinarlo con cava!

IMG_9399© 2014 Miquel Monfort

De la mano de Simón Coll, una de las marcas más históricas del sector, podrás conocer todo lo que no sabías del chocolate: cómo se elabora –desde su recolección hasta el producto final–, cuál es su historia, su mística y cómo son las piñas del árbol de donde se extrae, las habas de cacao, los nibs, la pasta y la manteca de cacao. Todo ello maridado con algunos de los mejores cavas de Tannic by Freixenet.

La cata se dividirá en cuatro fases:
Primera. Amatllons Amatller, Chocolate blanco con crispín de fresa natural y Flores de chocolate con leche con frambuesas combinado con cava Trepat de Freixenet (mejor cava del mundo 2015 en el Champagne & Sparkling Wine World Championships).
Segunda. Flores de chocolate bitter Amatller con marc de cava, Hojas de chocolate 70% con sal marina y Flores de chocolate bitter con Cointreau combinado con cava Garnatxa Subirat Parent de Freixenet (Bacchus de Oro 2017).
Tercera. Flores de chocolate 70% con naranja, Chocolate Amatller 70% Ghana y Chocolate Amatller 85% Ecuador combinado con cava Casa Sala Gran Reserva de Freixenet (Medalla oro 2016 en el Champagne & Sparkling Wine World Championships y 94 puntos Peñín).
Cuarta. Chocolate Amatller bitter, Chocolate Amatller con leche y vainilla natural y Chocolate Amatller 70% Ecuador combinado con cava Malvasia de Freixenet (90 puntos Parker).

¡Recuerda, el aforo es limitado!
Cuándo: 30 de marzo
Hora: 19.30h.
Precio: 21€ por persona (IVA incluido)
Reservas: bcn@tannicbyfreixenet.com