tannic-olives

Las mejores aceitunas están en Tannic

Las mejores aceitunas están en Tannic

Te las puedes encontrar en los aperitivos, en las comidas, acompañando una cervecita a media tarde o amenizando un encuentro entre amigos. Las aceitunas son adecuadas para cualquier ocasión y además reúnen los cuatro sabores básicos que detecta el paladar: ácido, amargo, dulce y salado, lo que les confiere una gran versatilidad.

España es uno de los países con más tradición olivalera, tanto por sus aceitunas como por el mundialmente conocido aceite de oliva, uno de los principales exponentes de la gastronomía española. Existen diferentes tipos de aceituna y en Tannic podrás encontrar los más representativos.

Aceituna de gordal

Tannic Olives Gordal

¿Sabías que esta aceituna se llama así debido a su tamaño? Pesa unos 12 gramos de media y funciona genial como aceituna de mesa. Por su sabor y tamaño, las aceitunas de gordal son ideales como aperitivo.

Aceituna arbequina

Tannic Olives Arbequines

La arbequina es una variedad de olivo originario de Palestina. Fue introducida por el duque de Medinaceli en el siglo XVII, que vivía en el castillo-palacio de Arbeca, Cataluña, de ahí el nombre que recibe esta variedad. La aceituna arbequina es una variedad que se caracteriza por ser pequeña, jugosa y muy sabrosa. Irresistibles.

Aceitunas negras

Seguro que te has preguntado alguna vez por qué hay aceitunas verdes y negras. Las aceitunas verdes son las que se recogen cuando aún no han alcanzado la plena maduración. Las negras, en cambio, se recolectan cuando la maduración toca a su fin. Las aceitunas negras de Tannic son de Aragón y aportan un matiz especial en platos como ensaladas, arroces, empanadas o pastas.